“Ante esta pandemia, la salud y seguridad de las y los trabajadores de limpia, es una prioridad para mi esposo”: IMM

no me veras

La salud de las y los oaxaqueños es uno de los principales ejes de la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por eso brindamos atención a la solicitud del Sindicato 3 de Marzo, perteneciente a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Para apoyar a las y los encargados de la limpieza de la ciudad de Oaxaca, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó suministros de primera necesidad ante la pandemia de COVID-19.

“Me siento muy contenta de estar aquí con mis amigas y amigos del Sindicato 3 de marzo, para entregarles estos insumos, que hoy, ante esta enfermedad son de suma importancia. Con esto, refrendamos el compromiso de mi esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, de dar atención a las diversas solicitudes que recibimos ante la amenaza del COVID- 19”, expresó la esposa del Mandatario.

Cubrebocas, gel antibacterial, alcohol, caretas, cloro y demás insumos, fueron entregados a integrantes de este Sindicato; Pablo Gómez Vázquez, secretario general, agradeció la pronta respuesta a dicha solicitud.

“Estamos muy contentos con el apoyo; nunca, ningún gobernador nos había atendido de manera inmediata y esta es la tercera ocasión en que él y su esposa, nos brindan el apoyo, por ello cada uno de nosotros y de nuestras familias les estamos muy agradecidos”, asentó Gómez Vázquez.

Por otra parte, trabajando en beneficio de un Oaxaca más incluyente, la directora de Operación Bienestar, Blanca Islas Maldonado, entregó una bici silla a Gustavo Torres Cruz, originario de Santiago Amoltepec, quien desafortunadamente hace 7 años sufrió un accidente que le ocasionó una discapacidad motriz y que le impide desplazarse de manera autónoma.

“Con esta silla podré ser más independiente, trasladarme de un sitio a otro sin estar a la espera de que alguno de mis pequeños hijos termine con sus clases o quehaceres; podré salir a cuidar a mis animalitos, hacer algunos trabajos y demás. En verdad estoy muy agradecido con este apoyo, yo solo venía a renovar mi credencial de discapacidad y me voy con una silla nueva que me será muy útil, cambiándome la vida a mí y mi familia”, expresó Torres Cruz.

Finalmente, y dando continuidad a los servicios de salud gratuitos en las 8 regiones del Estado, las unidades móviles del DIF Oaxaca, arrancaron esta semana una gira de trabajo en la región de la Sierra Sur, iniciando el día de hoy en el Municipio de San Pedro Mártir Quiechapa, donde se brindaron los servicios de odontología, ginecología, medicina general y de la unidad de prevención infecciosa para la esterilización de perros y gatos.

Reafirmamos así nuestro compromiso de acercar servicios de calidad y gratuitos a las familias oaxaqueñas de las 8 regiones del Estado.

Crear, Construir, Crecer

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: