AMLO recibe a un presidente extranjero tras casi un año

no me veras

Luego de más de 11 meses de la última visita de un mandatario extranjero a México, este martes comenzó oficialmente la primera visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, al país.

Esta mañana fue recibido en Palacio Nacional con honores a la bandera y una ceremonia protocolaria que duró menos de 10 minutos acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente argentino portó cubrebocas durante toda la breve ceremonia de bienvenida a diferencia de López Obrador, contrario a llevar este artículo.

Aunque la esposa del mandatario argentino, Fabiola Yáñez, lo acompañó en su viaje a México, no acudió al Palacio Nacional.

Tras el acto, ambos mandatarios participan de la conferencia matutina, seguida de un desayuno privado entre ambos presidentes.

A las 10 de la mañana, las actividades conjuntas seguirán con la ceremonia por el 108 Aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en Patio de Honor de Palacio Nacional.

Posteriormente se reunirá con el magnate mexicano Carlos Slim y con otros empresarios, será nombrado huésped distinguido por parte de la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y participará en una ceremonia en el Senado mexicano.

También se contempla que el presidente argentino participe mañana miércoles como orador en las actividades para conmemorar el Día de la Bandera y los 200 años de la Promulgación del Plan de Iguala en esa localidad.

Fernández llegó este lunes a México, día en que tuvo actividades de la mano del canciller, Marcelo Ebrard, a quien acompañó en un recorrido por las instalaciones del laboratorio de Liomont, donde se envasa la vacuna de AstraZeneca fabricada en Argentina y enviada al país para la distribución en América Latina.

La comitiva del presidente argentino está conformada por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación, Juan Pablo Biondi; y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Fernández ya estuvo en la capital mexicana como presidente electo en noviembre de 2019, cuando ofreció a López Obrador construir un “eje” progresista latinoamericano protagonizado por México y Argentina.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: