AMLO iniciará giras en 2021 en estados con elecciones para gubernaturas

no me veras

*El presidente informó que sus primeras giras del año serán a Michoacán, Colima y Guerrero, donde este año se renovarán las gubernaturas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará sus giras en 2021 en Michoacán, Colima y Guerrero, entidades que este año tienen elección para renovar la gubernatura.

“Quiero sí decir que voy a estar en Guerrero la próxima semana, este fin de semana voy a Michoacán y a Colima, y la próxima semana voy de nuevo a Michoacán, porque voy al puerto de Lázaro Cárdenas y voy a la Costa Grande de Guerrero y termino en Acapulco”, expuso en su conferencia diaria.

Resaltó que uno de los objetivos de su visita a Michoacán será revisar el tema de seguridad en la entidad, luego de que este martes fuera la segunda entidad con mayor reporte de homicidios dolosos.

“Ese es el propósito de mi visita a Michoacán, vamos a poner en práctica coordinaciones de la Guardia Nacional. Voy a estar en Zamora, en Cotija, porque se construyeron cuarteles, y voy hacia Colima después, pero ese es el propósito.

“Está aumentando la incidencia delictiva en Michoacán, está siendo Guanajuato y Michoacán los estados que ahora nos están preocupando más en lo que tiene que ver con violencia, y por eso se está atendiendo, por eso vamos”, sostuvo el mandatario al ser cuestionado sobre el resurgimiento de grupos de autodefensas en el estado.

En cuanto a su presencia en Guerrero, resaltó que acudirá para revisar la ejecución de un programa de desarrollo urbano en Acapulco.

“En la colonia Renacimiento y en otras colonias se están llevando a cabo acciones de desarrollo urbano, ya son dos años. Hemos destinado como 800 millones de pesos en Acapulco, lo que ya está ejercido y lo que está por ejercerse. Y estamos trabajando de manera coordinada con el gobernador Héctor Astudillo, que es un gobernador responsable”, dijo.

Al cierre de 2020, el presidente anunció la cancelación de su gira por colonias de la Ciudad de México y su viaje a Chiapas, donde pasaría el Año Nuevo, debido al incremento de casos de Covid-19 en el centro del país.

A finales de noviembre pasado, AMLO realizó una gira por Baja California, entidad que también tendrá elección para la gubernatura en junio, donde además criticó la eventual alianza entre los partidos de oposición: PRI, PAN y PRD.

En tanto, los primeros fines de semana de noviembre y diciembre, el presidente viajó en dos ocasiones a Nayarit, mientras que en la segunda ocasión también visitó Sinaloa, mientras que a mediados de diciembre tuvo actividades los días 16 y 17 en Sonora, en entidades que también tendrán renovación del Ejecutivo estatal este año.

En el último mes de 2020, el presidente realizó dos giras más: una a Oaxaca, para inaugurar caminos rurales, y otra, la última de 2020, por las 5 entidades del Tren Maya, proyecto emblemático de su gobierno, donde se encuentra Campeche, que también renovará gubernatura, y Tabasco, donde presentó un informe de los apoyos para los damnificados por las inundaciones de noviembre pasado.

FORBES

Comments are closed.