AMLO agradece fraternidad china en apoyo a crisis sanitaria

no me veras

El presidente agradeció al pueblo chino su fraternidad con México durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo chino y a su presidente Xi Jinping su hermandad con el pueblo mexicano en la crisis sanitaria por el Covid-19.

En el marco de la ceremonia de petición de perdón a la comunidad china en México por los agravios cometidos en el pasado, el presidente de la República destacó que la el gobierno chino ayudó al país a abastecerse de insumos médicos y equipos sanitarios para poder hacer frente al coronavirus.

De igual forma, exaltó que gracias a las relaciones entre ambas naciones, México ha recibido 6 millones de dosis de la vacuna Sinovac y su sustancia activa es envasada en el país.

“Hubo una respuesta rápida, fraterna y solidaria por parte del gobierno popular de China. A través del puente aéreo México-China hemos recibido 38 aviones, 25 con insumos médicos con equipo de protección para trabajadores de la salud, ventiladores y pruebas diagnósticas y 13 aviones con 6 millones de dosis de vacunas Sinovac y sustancia activa para envasar en México, como lo estamos haciendo, otros 6 millones de dosis de la vacuna de Cansino, en la planta farmacéutica de Drumex”, señaló el mandatario federal desde Torreón, Coahuila.

El jefe del Ejecutivo indicó que de la vacuna Cansino, que es producida por China y Canadá, se han logrado envasar en México alrededor de 4 millones de dosis que han servido para vacunar al magisterio del país.

“Hoy quiero agradecer al presidente de China y a su embajador en México, así como a los científicos de China, a sus diplomáticos y a sus empresas, te quiero decir desde Torreón, nunca vamos a olvidar la fraternidad de China en los meses amargos y angustiosos de la pandemia, por el apoyo solidario que recibimos”, dijo López Obrador.

forbes

Comments are closed.