AMH dejó una deuda pública de más de 20 MDP y varios edificios inconclusos

no me veras

Tras la toma de protesta como Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, arribó al auditorio Guelaguetza y en presencia de miles de oaxaqueños y oaxaqueñas de las 8 Regiones de la entidad, refrendó su compromiso de comenzar un nuevo capítulo en la historia, donde las y los oaxaqueños serán los protagonistas y el centro de todas su acciones.

Dijo que para el tema del combate a la corrupción, comenzó con la integración de un gobierno formado por funcionarios y funcionarias con trayectoria limpia, verdadera vocación de servicio al pueblo y compromiso con el proyecto de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en materia de deuda pública, el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, le heredó a Gabino Cué Monteagudo una deuda de 6 mil millones; por su parte, el ex gobernador Gabino Cué Monteguado incrementó la deuda hasta 15 mil 594 millones de pesos; y ahora, dijo que la deuda pública que dejó Alejandro Murat Hinojosa se ha incrementado a más de 20 mil 600 millones de pesos.

Y que por si eso no fuera poco, los servicios financieros, es decir, el costo de la deuda, es uno de los más caros de todo el país. Además, se solicitó más endeudamiento en lugar de cumplir y cubrir los compromisos existentes, sobre la deuda adquirida a través del decreto 809, supuestamente para financiar diversas obras de infraestructura, se ha manipulado la información con la intención de ocultar obras de infraestructura deficientes, inconclusas o que constituyen grandes elefantes blancos.
Cómo lo son, el Centro de Convenciones de Huatulco, la Casa de Alas y el Centro Cultural Álvaro Carrillo, el cual fue recientemente inaugurado con apenas un 60 % del avance físico y, por supuesto, sin haberse concluído.

"El nuestro será un gobierno con voluntad y capacidad para resolver los grandes problemas de nuestro estado, nosotros no podemos equivocarnos, no tenemos derecho a fallar, construiremos el futuro sobre lo mejor de nuestra historia milenaria", expresó Jara Cruz.

Finalmente el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, puntualizó qué van a transitar con un modelo intercultural de derechos, sentando las bases para que los pueblos preserven su identidad y, al mismo tiempo, se integren en condiciones de igualdad y con autonomía para lograr la prosperidad, la seguridad y el bienestar en Oaxaca.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: