Amenazan sorgueros con bloquear carreteras del Istmo de Tehuantepec

no me veras

Integrantes del Consejo de Sorgueros de la región del Istmo  de Tehuantepec, amenazaron con iniciar una protesta  a partir del 1 de abril, por desatención a sus demandas, por parte de la  Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa)

En este sentido, Presidente del Consejo de Sorgueros, Ricki Ruiz López, refirió que

los funcionarios de la Sedapa  no han cumplido con los compromisos pactados en diversas reuniones en donde manifestaron sus  necesidades en cuanto al tema de  producción y de lo cual presentaron las solicitudes formales.

Explicó, que en un encuentro en Ciudad Ixtepec, con el titular de la dependencia,  Gabriel Cué Navarro,  indicó que se destinaría la cantidad de 9 millones de pesos para el apoyo de la siembra, y de ese recurso las familias de sorgueros no han visto nada hasta este momento.

“Desconocemos por qué no se le ha dado solución a este tema... representantes de diversas localidades de la región del Istmo acordaron iniciar una serie de bloqueos a partir del 1 de abril”, expresó Ruiz López.

Cabe mencionar,  que los bloqueos están programados en el Caracol de Tehuantepec, el entronque La Mata que va hacia Veracruz y en la carrera de Niltepec en el entronque de Casadero que va hacia Chiapas.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: