Amenaza Sindicato 3 de Marzo romper la mesa de diálogo: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* Resulta sumamente preocupante que la dirigencia y los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo acordaran tirar basura en el Zócalo, al amenazar con romper la mesa de diálogo, que sostenían con las autoridades electas y el Gobierno del Estado.

* De convertir el Centro Histórico en un muladar y atentar contra la salud pública, es obligada la intervención de la Defensoría y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Fiscalía General del Estado y de la República ante la probable comisión del delito de terrorismo ambiental. 

Tras la amenaza de romper ayer por la tarde la mesa de diálogo con el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, la dirigencia del Sindicato Independiente 3 de Marzo, encabezada por Bernabé Baltazar Díaz, logró obtener recursos del Fondo de Pensiones.

Con la transferencia de 4 millones 300 mil pesos al Fondo de Pensiones podrán pagar las dos quincenas de diciembre y su aguinaldo. Asimismo, a los pensionados y jubilados se les podrá pagar el retroactivo del 2.3 por ciento correspondiente a los años 2020 y 2021.

Una vez más,  los trabajadores del servicio de Limpia del Municipio capitalino habían reiniciado sus acciones de presión con el bloqueo de la avenida Morelos a la altura de la Plaza de la Danza, al incumplirse  los compromisos acordados el fin de semana.

Resulta sumamente preocupante que la dirigencia y los trabajadores del Sindicato 3 de Marzo acordaran tirar basura en el Zócalo, al amenazar con romper la mesa de diálogo, que sostenían con las autoridades electas y el Gobierno del Estado.

De volver a convertir el Centro Histórico en un muladar y atentar contra la salud pública es obligada la intervención de la Defensoría y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como de la Fiscalía General del Estado y de la República ante la probable comisión del delito de terrorismo ambiental.

El Artículo 139 del Código Penal Federal considera terrorista “A quien utilizando… cualquier otro medio violento, intencionalmente realice actos en contra de bienes o servicios, ya sea públicos o privados, o bien, en contra de la integridad física, emocional, o la vida de personas, que produzcan alarma, temor o terror en la población o en un grupo o sector de ella, para… presionar a la autoridad o a un particular, u obligar a éste para que tome una determinación”.

A los responsables se impondrá pena de prisión de quince a cuarenta años y cuatrocientos a mil doscientos días multa, sin perjuicio de las penas que correspondan por otros delitos que resulten, lo que no debe pasar por alto el dirigente del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Díaz.

Hay que recordar que el fin de semana pasado trascendió que la Fiscalía General del Estado inició y consignó al Juez de Control una carpeta de investigación para librar orden de aprehensión en contra del dirigente del Sindicato Independiente 3 de Marzo, Bernabé Baltazar Díaz.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, la Coordinación General de Atención Regional y Atención Ciudadana, sostuvo mesa de diálogo con el Sindicato 3 de Marzo y representantes del municipio capitalino.

Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat, la Segego participó el fin de semana en mesa de diálogo interinstitucional con la dirigencia e integrantes del Sindicato 3 de Marzo; con el objetivo de conciliar el conflicto que prevalece con el Municipio de Oaxaca de Juárez.

El Sindicato 3 de Marzo exigió que el actual edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García, y el edil electo, Francisco Martínez Neri, intervinieran en la mesa de negociación instalada con autoridades estatales para levantar su protesta.

El gobernador Alejandro Murat se congratuló el sábado, a través de un video subido a la red social de Twitter que se llegó a un acuerdo entre el Sindicato 3 de Marzo y la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez para destrabar el conflicto.

El Mandatario Estatal agradeció al presidente municipal Oswaldo García Jarquín y al alcalde electo, Francisco Martínez Neri, su disposición para resolver este problema que mantuvo sitiada la capital oaxaqueña, y secuestrados a sus habitantes.

Martínez Neri busca generar confianza con los trabajadores y demostrar su interés en iniciar su Administración de la mejor manera, en beneficio de la ciudadanía y respetando los derechos de quienes laboran en el Ayuntamiento.

El conflicto con el actual Gobierno Municipal, es consecuencia de la deuda por 18 millones de pesos al Fondo de Pensiones, situación que el edil electo busca ayuda a resolver, mediante un plan definido con el cual iniciar su mandato.

A los trabajadores les han aplicado diversos descuentos a sus salarios; sin embargo, las cuotas sindicales no han sido entregadas; tampoco se han hecho aportaciones al Fondo de Pensiones y las prestaciones a las que tienen derecho han quedado suspendidas.

A ello se suma el adeudo de más de 30 millones 682 mil 778 pesos por concepto de suministro de combustible, según oficio de fecha 8 de noviembre que hizo público el representante legal de la Gasolinera Rodríguez Marrón, Manuel Francisco Rodríguez Marrón.

Al carecer de gasolina para los camiones recolectores de basura los dirigentes y trabajadores del Sindicato Independiente 3 de Marzo han realizado tres paros de actividades hundiendo a la capital oaxaqueña en la basura al inundar esta sus calles.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: