Ambulantes piden la renuncia de Oswaldo García Jarquín

no me veras

Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (Uacol) con el respaldo de diversas organizaciones sociales, marcharon del atrio de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y de ahí al zócalo capitalino.
Lo anterior, para exigir la renuncia del edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, luego de que fueron desalojados el pasado fin de semana del zócalo de la ciudad.
Al respecto, Adán Mejía vocero de los ambulantes dijo que se manifestaron para dar a conocer su rechazo por la falta de diálogo y violación a los derechos laborales de los comerciantes informales.
Anunció que conformarán un frente común de comerciantes ambulantes en la búsqueda de defender sus derechos, y advirtió que intentarán recuperar sus espacios de venta.
Ello luego de que la madrugada del pasado domingo, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública, con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, implementó la tercera fase del Operativo “Alfa”.
A fin de retirar cerca de 60 estructuras del comercio informal que se encontraban en el contorno del Zócalo de la ciudad, frente al Palacio de Gobierno.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: