Amaga Sección 22 con paro de labores en Tuxtepec para exigir liberación de maestros del CONALEP

no me veras

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), amagaron con suspender labores hasta lograr la liberación de sus homólogos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), retenidos desde hace casi 72 horas.
El representante Regional del Sector Centro, Servando Amador Cavanzo sostuvo que sus acciones, al menos en Tuxtepec, irán de menos a más hasta no lograr que los 21 personas regresen a sus hogares.
Los profesores fueron retenidos por pobladores de al menos cuatro agencias del municipio de San Juan Mazatlán, Mixe con el objetivo de exigir el pago de los recursos municipales de los ramos 28 y 33 a su edil Macario Eleuterio.
Amador Canvanzo dijo que las personas retenidas no tienen ninguna injerencia de la problemática incluso ni son de esas poblaciones, por lo que dijo es necesario que las autoridades actúen de inmediato para su liberación.
Tras la toma de algunas oficinas de gobierno en Tuxtepec, el también profesor de la Sección 22 no descartó la suspensión de labores en esa zona hasta lograr la liberación de los maestros del CONALEP, los cuales dan su servicio en dicho municipio.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: