Alejandro Avilés Álvarez “El Triple AAA”, puntualizó que su proyecto se creó del sentir de las y los oaxaqueños

no me veras

En conferencia de prensa el candidato común del PRI-PRD Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que su propuesta fue la ganadora en el debate de candidatos y candidatas a la gubernatura del estado organizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO).
Avilés Álvarez destacó que su plataforma de gobierno es resultado del caminar que ha realizado en las ocho regiones de Oaxaca, en donde ha recogido el sentir de las y los oaxaqueños.
Acompañado de su equipo de campaña, dijo que en la elección del próximo cinco de junio está en juego el futuro de Oaxaca, por lo que pidió el voto de confianza de los electores para enfocar sus esfuerzos en el progreso y desarrollo de la entidad.
Avilés Álvarez, afirmó que será prioridad para su gobierno el tema de los derechos indígenas y afromexicanos, en donde destinará un presupuesto justo que permitirá fortalecer la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos.
Resaltó que es necesario que esta secretaría cuente con capacidad técnica y ejecutiva para desarrollar obras públicas y de infraestructura en el estado.
Además de promover el respeto de las tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas y afromexicanos, a fin de preservar e impulsar su cultura, lengua y tradiciones.
El candidato priista dijo que su administración invertirá en programas comunitarios y de subsidios del 30 por ciento en el pago de luz y gas LP para viviendas de alta y muy alta marginación.
En tanto, se comprometió a erradicar los matrimonios forzados, además de que aplicará un recurso especial para el pago de intérpretes y traductores en todos los espacios de impartición de justicia.
Por otra parte, se dijo comprometido a frenar el fenómeno de migración de oaxaqueños, implementando estrategias para fortalecer la economía de las familias, para que les alcance el dinero y se mantengan unidas con oportunidades para todos y todas.
Para ello lanzará el programa denominado “3 x 1 Migrante” para fortalecer a sus comunidades de origen con programas sociales e infraestructura.
Finalmente Alejandro Avilés Álvarez, destacó que con la tarjeta tripleta se garantizará que el dinero alcance a las familias oaxaqueñas con el 30 por ciento de pago para el gas, luz e internet y becas para los hijos de madres trabajadoras, con la reactivación del programa útiles escolares.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: