Aíslan a 167 en Argentina tras caso de jóvenes con covid que visitaron Cancún

no me veras

Autoridades argentinas informan que 167 personas cumplen cuarentena obligatoria tras el caso de un grupo de jóvenes que dio positivo por covid-19 tras regresar a Buenos Aires desde Cancún

Un total de 167 personas cumplen aislamiento obligatorio en Argentina tras el caso de un grupo de jóvenes que dieron positivo por covid-19 tras regresar a Buenos Aires de unas vacaciones en Cancún, México, informa este martes la prensa argentina.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos AiresDaniel Gollan, notificó la cifra de personas en cuarentena.

Todos ellos están aislados y controlados. Les extrajimos sangre para saber qué cerotipo de virus portan”, indicó Gollan en conferencia de prensa.  

Al menos 44 jóvenes argentinos, todos residentes de la provincia o la ciudad de Buenos Aires, arrojaron positivo por covid-19 en pruebas realizadas a su regreso desde Cancún el lunes.

Los muchachos arribaron a su país con un test negativo, pero al someterse a una prueba por covid-19 en el aeropuerto de Ezeiza, en la capital argentina, los resultados fueron positivos.

PRUEBAS PIRATA

A raíz del incidente, el ministro de Salud bonaerense anunció también el reforzamiento en los próximos días de las medidas sanitarias para todos los viajeros que arriben del exterior, imponiendo un nuevo cerco de control antes de su llegada al sector de Migraciones.

Gollan alertó que se debe poner atención en las pruebas PCR foráneas, ya que existe la posibilidad de que estén “falsificadas”.

Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar”, admitió el funcionario provincial, citado por el diario Página12.

EXCELSIOR

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: