Advierte UGOCP movilizaciones si incrementan precio en el pasaje

no me veras

El dirigente estatal de la Unión General Obrero Campesina y Popular en Oaxaca (Ugocp), Enrique González Rojas, advirtió que esa organización se solidarizará con la población oaxaqueña para evitar el incremento al pasaje del transporte urbano, que pretenden los concesionarios.

González Rojas, indicó que los transportistas no están en posición de exigir ningún incremento, puesto que tampoco han cumplido con ofrecer un servicio de primera calidad.

"No podemos permitir que se condene a la sociedad a aceptar situaciones de esta naturaleza, la crisis económica que se padece en la actualidad, limita aún más las posibilidades de una familia a la que apenas le alcanza para comer y,  en Oaxaca el 90% de la sociedad vive con el salario mínimo", dijo.

El líder de la Ugocp, confió en que las autoridades responsables del tema, impidan el incremento anunciado por los empresarios porque, a partir de ello, el resto de los prestadores del servicio público del transporte, sin autorización de ninguna índole harán lo mismo.

Luego del último incremento que se dio, tras la promesa del entonces secretario del Transporte y Vialidad, Carlos Alberto Moreno Alcántara, de meter al orden a los concesionarios, no hemos visto ningún cambio en el servicio y lo que es peor, ni siquiera hemos observado un cambio de actitud en sus choferes, expuso.

Agregó que el incremento a accidentes provocados por los autobuses del transporte, son la muestra clara de la falta de capacitación y responsabilidad de sus conductores.

De ninguna manera, nuestra organicémonos permitirá un incremento más, muchos menos que nuestros agremiados se vean afectados por esta arbitrariedad y de ser necesario, manifestaremos nuestra inconformidad con acciones públicas, puntualizó Enrique González Rojas.

Jaqueline Robles

Comments are closed.