Activa Seguridad Pública protocolo por las acciones de los normalistas

no me veras

Con el objetivo de garantizar el Estado de Derecho en Oaxaca, desde las primeras horas de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hizo presencia disuasiva en la zona norte de la Ciudad Capital implementando un operativo de seguridad.
De acuerdo con la información emitida por la dependencia, durante este operativo recuperaron 10 unidades del transporte público, los cuales habían sido tomados por estudiantes normalistas para darle continuidad a su jornada de lucha.
Al respecto, el Comisionado de la SSPO, Raúl Castillejos Solis, informó que 70 elementos están participando en este dispositivo para restablecer el orden, que en un primer momento el objetivo fue que no se retuvieran los camiones urbanos .
Señaló, que luego de una reunión de seguridad, el titular de la dependencia, Heliodoro Díaz, dio instrucciones muy claras, de respetar la libre manifestación pero evitar se registren hechos vandálicos como lo sucedido ayer.
"Por los hechos violentos de ayer, se tomó la decisión, de actuar para que no siguieran estos actos contra terceros, nos dijeron que debemos de evitar la toma de los autobuses del transporte público urbano, resguardar la seguridad de las y los oaxaqueños" expresó
Finalmente, el Comisionado de la SSPO, Raúl Castillejos Solis, manifestó que el Gobierno del Estado, en todo momento privilegiará el diálogo, por lo que este actuar es para garantizar la seguridad.

Diana Méndez

Comments are closed.