Acércate y termina tú primaria o secundaria con el IEEA Oaxaca

no me veras
  • La Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes inicia este lunes 12 y concluye el viernes 16 de julio

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Oaxaca, invita a las y los jóvenes oaxaqueños mayores de 15 años y adultos que no han concluido su educación primaria o secundaria a acercarse a una de las 26 Coordinaciones de Zona ubicadas en las ocho regiones del estado, y participen en la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes a realizarse del lunes 12 al viernes 16 de julio y así, acreditar su educación básica.

El Instituto informó que estas jornadas nacionales de exámenes son realizadas en la Plazas Comunitarias pertenecientes a las Coordinaciones de Zona y se ubican en diversos municipios de la entidad; donde los asistentes podrán acudir en confianza, ya que se siguen los protocolos de salud ante el COVID 19, además de respetar el aforo permitido por sede.

El responsable del Instituto encargado en la educación para las y los adultos, Armando Santiago Santiago, refirió que en el 2021 se han realizado cinco jornadas y el objetivo principal de dicha actividad educativa, es combatir el rezago que existe en Oaxaca, así como darle oportunidad a las y los jóvenes y adultos para que tengan una continuidad en sus estudios.

Santiago Santiago, apuntó que las y los interesados para educación primaria deberán presentar acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía infantil o digital, así como con boletas de grados completos aprobado en caso de contar. Para secundaria, deberán presentar lo antes mencionado y obligatoriamente el certificado de primaria y en caso de contar con boletas de primero o segundo grado completos y aprobados.

Si el participante de esta Jornada aprueba sus exámenes, podrá obtener su certificado de educación básica con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual podrá tenerlo en sus manos, después de seguir el proceso para su expedición y podrá descargarlo en el siguiente link: http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx.

Es de mencionar que todos los servicios que brinda el IEEA Oaxaca son gratuitos y es una excelente oportunidad para concluir la educación básica a través de su sistema con la conclusión de exámenes finales o por un examen diagnóstico.

Las y los oaxaqueños que deseen más información deberán contactar al 8008901740 que es atendido por personal de dicha Institución en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. Así también, ponen a disposición sus redes sociales en Facebook o Twitter como: IEEA Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: