Acerca respuestas a municipios Gobierno de Alejandro Murat

no me veras

Con el firme propósito de acercar las respuestas del gobierno del estado a los municipios y comunidades, el titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas sostuvo diversos encuentros con autoridades municipales de distintas regiones del estado.

En San Juan Bautista Coixtlahuaca, junto con la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia) Eufrosina Cruz Mendoza, mantuvo una reunión con autoridades de más de 20 municipios de esa región, para dar seguimiento a la ejecución de obras y acciones en beneficio de la población de dichas demarcaciones.

Lazcano Vargas comentó que se está avanzando en las obras que se llevan a cabo en la región, y explicó que el objetivo de la visita es revisar y dar continuidad a las acciones emprendidas para detonar el desarrollo en las regiones de la entidad.

Asimismo, junto con distintas dependencias del Gobierno del Estado, el Titular de Coplade; la Secretaria de Pueblos Indígenas y Afromexicano; el director general del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca (ICEO), Francisco Silva Contreras y el coordinador de las Unidades Móviles, Jorge Zárate Medina.

Así como representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo); se reunieron con autoridades municipales del Sector de Villa Alta.

El objetivo de dicho encuentro, informó, es impulsar proyectos de infraestructura regional en la Sierra Norte del estado, estrategia que será implementada mediante la conformación de un Consejo de Desarrollo Micro regional, del cual forman parte los 19 ediles de esta región.

Por último, Lazcano Vargas llevó a cabo otra reunión con más de 30 presidentes municipales de la Mixteca para informarles del avance en la ejecución de proyectos por parte de Coplade y otras dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal de manera coordinada en la región.

En su intervención aseguró que la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa es impulsar el desarrollo del estado para mejorar la calidad de vida de las y los oaxaqueños.

Los comentarios están cerrados.