Abren pobladores de San Sebastián Tutla acceso a la capital del estado de manera momentánea

no me veras

Al menos tres accesos a la capital oaxaqueña fueron cerrados la mañana de este lunes por un grupo de habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, quienes exigen respeto a sus usos y costumbres.

Después de tres horas de diálogo, los manifestantes únicamente dan paso de forma momentánea a vehículos que transitan por la zona. Desde temprano tomaron autobuses del transporte público para bloquear los accesos sobre la carretera Federal 190 a la altura del crucero de San Andrés Huayapam, Avenida Lázaro Cárdenas y Avenida Ferrocarril.

Además prendieron fuego a neumáticos y colapsaron la circulación en esa zona de la capital oaxaqueña afectando a decenas de pobladores de municipios conurbados quienes laboran en la capital.

Los habitantes de dicho municipio del Valle Central, exige a su presidente, Humberto Zarate Vásquez la emisión de la convocatoria para la renovación de sus autoridades por el Sistema de Usos y Costumbres.

Además exigieron a la Secretaría General de Gobierno su intervención y hacer valer los derechos políticos de las y los ciudadanos.

"Ante la falta de capacidad y apertura al diálogo del presidente municipal para la emisión de la convocatoria para las elecciones realizamos un bloqueo indefinido hasta que se nos atienda", expusieron.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: