Abandonan tráiler con 157 cadáveres en Jalisco

no me veras

Una caja de tráiler con 157 cadáveres fue abandonada en las inmediaciones de un fraccionamiento rústico en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los vecinos alertaron sobre olores fétidos y sangre escurriendo de la parte trasera del vehículo, por lo que amenazaron con quemarlo.

Fueron las propias autoridades quienes dejaron ahí el transporte de carga, en específico, agentes de la Fiscalía General de Jalisco.

Esto se debió a que el tráiler, con víctimas de la delincuencia ejecutadas en los últimos días fue sacado de una bodega en Tlaquepaque, donde permanecía en resguardo.

La alcaldesa del lugar, María Elena Limón ordenó la clausura de la bodega donde se encontraba en vehículo.

"Este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar", expuso.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía lo llevaron a este predio en Tlajomulco, donde lo abandonaron.

Sin embargo, ante la molestia de vecinos, la caja de tráiler con los cuerpos fue removido tras 12 horas de permanecer ahí.

La Fiscalía trasladó a las víctimas dentro del auto a una bodega de la zona industrial de Guadalajara.

La dependencia explicó que se debe a que la Morgue Metropolitana se encuentra saturada de personas asesinadas en hechos violentos, por lo que serán enterradas en una fosa común.

El secretario de Gobierno, Roberto López Lara reconoció que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, el cual quedará listo en un mes y medio.

Por otra parte, colectivos de familiares de personas desaparecidas en Jalisco y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ) exigieron al gobierno de Jalisco que brinde información y aclare los motivos por lo cuales un tráiler, en el que se presume hay al menos 150 cadáveres de personas asesinadas que no han sido identificadas, realizó un peregrinar de varios días que incluyó el municipio de Tlaquepaque, Tlajomulco y finalmente una bodega cercana a las oficinas centrales de la Fiscalía.

Tan sólo del 12 de julio al siete de agosto se encontraron 27 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en distintas zonas de la entidad.

La Silla Rota

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: