A los vendepatrias les asusta la reforma electoral del presidente porque les quita presupuesto y las candidaturas pluris: Benjamín Viveros

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado una reforma de gran calado en materia electoral y lo que busca es garantizar una auténtica representación de los intereses del pueblo y reducir el costo del aparato electoral, señaló el dirigente estatal de Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo.

Dijo que la iniciativa del presidente representa una oportunidad histórica para consolidar una democracia verdaderamente popular y solo quienes se han dedicado a vivir del erario se oponen.

“Ahí están el PRI, el PRD, el PAN y MC, desgarrándose las vestiduras por la eliminación del financiamiento público ordinario y de las candidaturas plurinominales, claro que les afecta porque con la reforma, si quieren ser diputados o senadores tendrán, que acercarse al pueblo para presentar sus propuestas y pedir su voto, y ellos son “representantes fifís”, que no quieren ensuciar sus zapatos ni caminar bajo el sol”, agregó.

Dijo que para nadie es un secreto que nuestro régimen político se convirtió en un modelo al servicio de las élites, con partidos políticos alejados de la ciudadanía y con el congreso y distintos órganos autónomos secuestrados y sometidos a los intereses de unos cuantos.

Mencionó que Morena nació como un movimiento y un instrumento al servicio del pueblo, y de eso se trata la transformación, de recuperar y fortalecer las instituciones cooptadas por el PRIAN.

“Es urgente revertir la crisis del modelo de representación política y reducir la distancia entre la ciudadanía y el sistema de partidos, y con esta reforma nuestra democracia será real y con un sistema electoral será menos oneroso y más eficiente”, indicó.

Resaltó que sin financiamiento público ordinario y sin candidaturas plurinominales, los partidos tendrán verdaderos incentivos para volver a la vista a la sociedad, dejar de ser instituciones cupulares y comportarse realmente como entidades de interés público.

En este sentido, señaló que el congreso tendrá menos integrantes, pero será más barato y representativo.

“Las autoridades electorales dejarán de ser representantes de intereses partidistas y podrán garantizar que sus actuaciones se apeguen a los principios de legalidad, objetividad e imparcialidad, porque con la elección por voto directo de consejeros y magistrados electorales, acabará con los mapaches de oro”, apuntó.

“Morena Oaxaca apoya la reforma electoral propuesta por el presidente López Obrador, porque creemos que la democracia es popular, directa y participativa, con una auténtica representación y sin un excesivo costo, porque el pueblo es sabio y tiene el derecho de elegir y quitar a sus gobernantes y representantes”, finalizó Viveros Montalvo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Oaxaca.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: