2 detenidos, 2 heridos y un muerto dejo el enfrentamiento en San Agustín, Etla

no me veras

Dos personas detenidas, un muerto y dos heridos, que son elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dejó como salgo el enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Cerca de las 4 de la tarde, sobre la carretera federal 190 a la altura de San Agustín, Etla, se registró la balacera por lo que al lugar, llegaron dos patrullas más de la Guardia Nacional generando un momentos de confusión por como se estaban dando los hechos.
Señalan como responsables del ataque a los elementos de la Guardia Nacional, por agredir a los agentes de la FGEO, quienes investigaban un probable secuestro cometido contra un persona originaria de la región de la Sierra Sur.
Toda vez de que, se localizó una casa de seguridad ubicada en jurisdicción de San Pablo Etla en donde presuntamente una banda de secuestradores llevaban a sus víctimas para luego negociar con los familiares y cobrar los rescates.
Por esta situación, la patrulla baleada de la Guardia Nacional fue acordonada a la altura del Fraccionamiento Santo Domingo por lo que se dió un corte a la circulación de Etla a la ciudad de Oaxaca, asimismo se montó otro operativo en el crucero de Nazareno, Etla.
Cabe mencionar, que de acuerdo con los datos que emitió la FGEO, la persona detenida falleció más tarde cuando recibía atención médica y refirió que recabarán los indicios que ayuden a establecer cómo sucedieron estos hechos.
Asimismo, también dieron a conocer que se logró la liberación de la víctima que quedó bajo resguardo de las autoridades que además, detuvieron a dos personas que estarían involucradas en la comisión de este delito.

Diana Méndez

Comments are closed.