130 niñas y niños con labio-paladar hendido nacen cada año en Oaxaca.

no me veras

Integrantes de Mobile Surgery International AC (MSI), dieron a conocer, que esta organización humanitaria cumple un año ofreciendo servicios médicos y quirúrgicos gratuitos a pacientes de todas las edades con labio-paladar hendido (LPH) y otras diferencias faciales.
Informaron, que actualmente el equipo está formado por más de 50 personas que a través de un modelo de atención integral e interdisciplinar han ofrecido tratamiento a más de 500 pacientes en su primer año de actividades.
Refirieron que el labio-paladar hendido (LPH), es la segunda anomalía congénita más frecuente en el ser humano teniendo una incidencia de 1 persona afectada de cada 700 nacidas. Se estima que en Oaxaca nacen aproximadamente 130 niñas y niños con LPH cada año.
Señalaron, que el labio-paladar hendido no solamente afecta la estética facial de las personas con este padecimiento, también pueden presentar dificultades en la alimentación, audición, habla, desarrollo psicosocial entre otros.
Precisaron, que el tratamiento adecuado y oportuno, a cargo de equipos especializados e interdisciplinarios permite la rehabilitación completa de las personas promoviendo el desarrollo de todas sus capacidades y facilitando, por lo que anunciaron una jornada gratuita para atender estos casos.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: