Integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), anunció que emprenderán una marcha caravana hacia la Ciudad de México el día 10 de septiembre e instalarán un plantón permanente e indefinido frente al Palacio Nacional para buscar audiencia con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, para exigir su intervención para que haya justicia para sus compañeros asesinados, ya que no van a permitir que el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) viole su derecho a vivir una vida en paz.
Señalaron, que en lo que va del año se han registrado más de 37 ataques contra el MULT, en donde 9 personas han perdido la vida, dijeron que desafortunadamente la Fiscalía General de Justicia del Estado no ha esclarecido los asesinatos contra sus militantes y que al no cumplir el gobierno del estado con la instalación de los puntos de revisión ha decidido movilizarse.
*Hacemos de conocimiento que San Juan Copala, centro ceremonial de nosotros los triquis, se encuentra sitiado por paramilitares, aunado a ello, los caminos y carreteras de la zona triqui están apostados los mismos con armas de uso exclusivo del ejército. Bajo la mirada cómplice del gobierno de los tres niveles de gobierno", expresaron.
Diana Méndez