En dos o tres meses la defensa del fundador y exvocero de los grupos de autodefensa en Tierra Caliente Michoacán, José Manuel Mireles estará lista para presentar una demanda en contra del Estado mexicano y algunos funcionarios estatales por el tiempo que estuvo preso.
El abogado de Mireles Valverde, Ignacio Mendoza detalló que demandarán por responsabilidad patrimonial a las autoridades federales que detuvieron al líder de las autodefensas y mantuvieron preso durante tres años.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva precisó que entre las autoridades federales a demandar están las correspondientes a la Procuraduría General de a República y Alfredo Castillo, quien fungía como comisionado especial del gobierno federal para el estado de Michoacán.
Indicó que las demandas en contra de Alfredo Castillo y el procurador de Michoacán Martín Godoy serán por la vía civil, en tanto que al Estado mexicano se le demandará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por delitos de lesa humanidad que se pudiera haber cometido.
El abogado de José Manuel Mireles precisó que en dos meses estará listo su análisis del caso y la demanda que exigirá que le paguen a Mireles Valverde una indemnización por el tiempo que estuvo preso y los daños que esto le causó.
Radio Fórmula