En Sesión Ordinaria de Cabildo de este jueves, las y los concejales aprobaron el punto de acuerdo presentado por la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud, el cual consiste en el Reglamento de Arbolado Urbano para el Municipio de Oaxaca de Juárez.
Este reglamento tiene el objetivo de proteger y conservar los árboles y plantas existentes en áreas urbanas del Municipio Capitalino, así como las acciones a realizar al expedir los permisos de poda y derribo, la vigilancia e inspección sobre el arbolado, medidas de seguridad a adoptar y ejecutar, así como las infracciones en caso de violar este reglamento.
En otro punto de la orden del día, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el Bando de Policía y de Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, el cual fue presentado por el edil José Antonio Hernández Fraguas.
El Bando de Policía y de Gobierno establece las normas generales básicas para orientar el régimen de gobierno, la organización y funcionamiento de la administración pública municipal, así como identificar a sus autoridades así como su ámbito de competencia con estricto apego a las disposiciones previstas.