El ex alcalde de San Blas, Nayarit que admitiera robar, "pero poquito", fue vinculado por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude.
El ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villnueva, mejor conocido como ‘Layín’, fue vinculado a proceso por los delitos de peculado, uso indebido de funciones y fraude.
Fue el juez de control, Guillermo Romero Ríos quien dictó la orden en contra de Layín, quien tomara notoriedad por admitir que había robado recursos públicos, pero ‘poquito’.
En su sentencia, impartidor de jusiticia también le impuso una garantía de un millón 200 mil pesos, por lo que el ex funcionario público podrá enfrentar el proceso en libertad.
La determinación fue tomada luego de que se desecharan las pruebas a favor del ex alcalde, por lo cual será procesado por la venta de un lote, supuestamente propiedad del municipio, valuado en 32 millones de pesos, sin informar el destino de los recursos que, aunado a todo, tendrían procedencia ilícita.
De la misma forma, fueron vinculados la ex síndico durante la administración Ramírez Villnueva, Armida Silvestre Juárez y el ex secretario general del Ayuntamiento, Mario Vázquez Flores a quienes el juez les impuso una garantía de 120 mil pesos para poder enfrentar el juicio en libertad.
En tanto, la fiscalía estatal impuso un plazo de 3 meses para complementar la investigación.
Fuente: sdpnoticias.com