Titulares del INE y TEPJF se van a rayar con sueldazos: AMLO

no me veras

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Ramírez Mondragón, se vayan a rayar el próximo año con sueldazos.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, Lorenzo Córdova recibirá 4 millones 300 mil pesos al año y Reyes Ramírez Mondragón alrededor de 5 millones 500 mil pesos.

En tanto, el presidente de la República percibirá un sueldo bruto de cerca de 2 millones 847 mil pesos anuales.

“Pero imagínense, cuando se aprobó la ley de salarios los del Poder Judicial, los del INE se ampararon. Entonces no alcanzaba el presupuesto, cómo iba a alcanzar. ¿Y qué tenían que hacer? Aumentar impuestos, endeudar al país para seguir derrochando, porque era mucha la corrupción; entonces ahora alcanza el presupuesto”, sostuvo.

Este reproche a los altos salarios de los funcionarios públicos vino a colación de la explicación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre lo que se destina al pago por los servicios de los trabajadores de obra en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México.

Por ejemplo, de acuerdo con Ricardo Vallejo, encargado del agrupamiento de ingenieros de la obra, un albañil percibe semanalmente 3 mil pesos, mientras que un ayudante de obra alrededor de mil 800 pesos.

“Me da pena que los trabajadores de la construcción ganen tan poco en relación con lo que ganamos los altos funcionarios públicos y eso que hemos bajado los salarios”, dijo el mandatario federal.

Forbes

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: