Durante su participación en un evento organizado con ingenieros civiles, Andrés Manuel López Obrador se refirió al multimillonario Carlos Slim y dijo que “es un ejemplo en México y el mundo”.
“Hago un gran reconocimiento a un ingeniero que con su esfuerzo, su imaginación y su talento, es un ejemplo en México y en el mundo, por ser uno de los empresarios más exitosos: Carlos Slim”, dijo AMLO sobre el multimillonario presente en el evento, quien se levantó de su asiento para estrechar la mano del tabasqueño.
Cabe destacar que recientemente estos personajes se habían enfrentado por el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). López Obrador mencionaba que si Slim quería seguir adelante con el proyecto en los términos dictados por el gobierno actual tendría que hacerlo con su dinero; mientras que el empresario exigía certidumbre sobre una iniciativa de gran tamaño como la nueva terminal aérea.
“Él es un hombre de negocios, entonces él está defendiendo sus intereses (al abogar por el NAIM), pero yo voy a ser presidente de México y yo voy a defender los intereses del pueblo de México”, mencionó el candidato durante su campaña electoral.
Acompañado de varias de las personalidad que ha propuesto para ocupar diversas secretarías de Estado durante su gobierno, el candidato ganador de la elección presidencial se reunió esta mañana con diversas organizaciones de ingenieros, en el Palacio de Minería.
El evento fue encabezado por el empresario Slim Helú, y por el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros, Salvador Landeros; y en este espacio López Obrador también aprovechó para decir que valora la madurez política de “quienes no votaron por nosotros”, la cual se ha reconocido en el mundo.
Al reunirse con ingenieros civiles, reiteró su propuesta de impulsar 25 proyectos prioritarios, incluyendo terminar programas que están hoy en marcha, como el tren a Toluca y los 52 hospitales que están inconclusos.
López Obrador señaló que existen varias obras sin terminar en el país, las cuales no será posible concluir en un año, pero se irán concretando a lo largo del sexenio.
Acompañan al candidato ganador de la elección presidencial algunos de sus colaboradores, como Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle García y Víctor Villalobos, quienes han sido propuestos para ocupar las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Energía (Sener), y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), respectivamente.
Por parte de los ingenieros se encuentran también el presidente de la Academia de Ingenieros de México, José Francisco Albarrán, y el presidente del Colegio de Ingenieros de México, Ascensión Medina Nieves.
www.forbes.com.mx