Sin acuerdos en la Cámara de Diputados para la aprobación del presupuesto

no me veras

La Comisión de Programación y Presupuesto de la LXIV Legislatura de Oaxaca propuso reducir el salario al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, disminuir la partida económica a comunicación social y otras dependencias que implicaría un ahorro de mil 800 millones de pesos.

La iniciativa fue calificada como inconstitucional por los propios diputados debido a que el Presupuesto de Egresos de la Federación no ha sido aprobado, por lo que aún se desconoce el recurso económico que correspondería a la entidad. 

En sesión extraordinaria de la madrugada de este domingo, los legisladores y legisladoras declararon un receso ante la falta de acuerdos.

El presidente Comisión de Programación y Presupuesto de la LXIV Legislatura, Mauro Cruz Sánchez llamó a sus homólogos a analizar la situación que se vive en el país y en la entidad antes de tomar una decisión. 

Reveló que la minoría priísta pretende aprobar el presupuesto que envió Murat Hinojosa a la Cámara Local sin que se pretenda reducir gastos inecesarios.

Los diputados del tricolor pretenden que el Ejecutivo no consulte ni rinda cuentas sobre los recursos que ejercerá.

Carina García 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: