La Comisión de Programación y Presupuesto de la LXIV Legislatura de Oaxaca propuso reducir el salario al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, disminuir la partida económica a comunicación social y otras dependencias que implicaría un ahorro de mil 800 millones de pesos.
La iniciativa fue calificada como inconstitucional por los propios diputados debido a que el Presupuesto de Egresos de la Federación no ha sido aprobado, por lo que aún se desconoce el recurso económico que correspondería a la entidad.
En sesión extraordinaria de la madrugada de este domingo, los legisladores y legisladoras declararon un receso ante la falta de acuerdos.
El presidente Comisión de Programación y Presupuesto de la LXIV Legislatura, Mauro Cruz Sánchez llamó a sus homólogos a analizar la situación que se vive en el país y en la entidad antes de tomar una decisión.
Reveló que la minoría priísta pretende aprobar el presupuesto que envió Murat Hinojosa a la Cámara Local sin que se pretenda reducir gastos inecesarios.
Los diputados del tricolor pretenden que el Ejecutivo no consulte ni rinda cuentas sobre los recursos que ejercerá.
Carina García