Pidió que "se dé el entendimiento trilaterial porque si no es así sí puede haber afectaciones y daños en la economía y una menos demanda de empleo".
Si el acuerdo comercial que pactaron México y Estados Unidos al final no contempla una alianza con Canadá, nuestro país ya tiene listo un tratado de libre comercio con ésta nación en materia agroalimentario, afirmó Bosco de la Vega.
El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) se congratuló porque entre los logros obtenidos en las recientes reuniones sobre el Tratado de Libre Comercio de América Latina del Norte (TLCAN) se haya cancelado la cláusula Sunset con la que Estados Unidos obligaría a revisar el acuerdo cada cinco años.
"Hay buenas noticias. Logramos contener la amenaza Sunset y el tema de la estacionalidad para el sector exportador. Seguimos trabajando en las controversias de los capítulos 11 y 12 y recibiremos a los canadienses para atender los temas del capítulo 19", comentó a Manuel Feregrino, en Radio Fórmula.
Bosco de la Vega, quien se encuentra en Washington D.C. como parte del grupo de empresarios que conforma el llamado "Cuarto de al lado" atendiendo temas referentes al TLCAN, apuntó que para seguir siendo la región más exitosa del mundo como bloque comercial, México está preparado aún si el acuerdo trilateral finalmente no considera la inclusión de Canadá.
"Ojalá que se dé el entendimiento trilaterial porque si no es así sí puede haber afectaciones y daños en la economía y una menos demanda de empleo, pero una buena noticia es que si eso no se diera, nosotros tenemos arreglado con Canadá un acuerdo de libre comercio", acotó.
Fuente: sdpnoticias.com