Felix Salgado Macedonio advirtió que Senado puede recurrir a sus facultades constitucionales para la desaparición de poderes en las entidades.
El Senado de la República vigilará que todos los gobernadores del país acaten el mandato constitucional y se apeguen al nuevo marco legal que se concreta en materia de seguridad pública, aseveró el presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio.
En entrevista en el marco de la inauguración del foro Seguridad Nacional Desafíos y Oportunidades en el Contexto del Nuevo Régimen, el senador por Morena del estado de Guerrero se refirió a la postura de 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que, en una carta, manifestaron su desacuerdo con la creación el plan de seguridad y los llamados “súper delegados” que impulsa el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo esto está por ley. Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes. Nunca en la historia política se ha dado la desaparición de poderes en un estado donde hay mucha violencia, mucha corrupción”, apuntó.
Ayer, durante la discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, senadores del PRI y PAN advirtieron que interpondrán recursos de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por apartados que consideran que atentan contra el federalismo.
En cuanto al supuesto perdón a corruptos del presidente electo, Macedonio Salgado dijo que el Senado continuará con sus iniciativas para tipificar la corrupción como delito grave y para poner fin al fuero constitucional.
Según el dictamen aprobado, los "superdelegados" tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes y programas para el desarrollo integral, funciones de atención ciudadana, supervisión de los servicios y los programas a cargo de distintas dependencias.
Fuente: sdpnoticias.com