La próxima titular de la Secretaría de Gobernación envió el Proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República al Senado
Olga Sánchez Cordero, quien será la titular de la Secretaría de Gobernación de la próxima administración, envió este lunes al Senado el proyecto para la Fiscalía General de la República en el que delimita las funciones que tendrá y la designación del próximo fiscal.
De acuerdo con el Proyecto de Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, se establece reglamentar la organización, funcionamiento y ejercicio de las atribuciones de la Fiscalía General como un órgano público autónomo.
En el documento, se establecen las funciones de investigar y perseguir delitos así como ejercer la acción penal de los mismos.
También se contempla la adopción de medidas de protección a favor de las víctimas, testigos así como la puesta en marcha de otros sujetos procesales.
Uno de los apartados habla acerca de la reparación del daño a las víctimas, que se convirtió en un punto medular del proyecto.
El documento también contempla la remoción del fiscal en casos en que ataque a las instituciones democráticas o cometa o tolere actos de violaciones a los derechos humanos, además de que indica que el presidente será quien deba enviar la propuesta de remoción al Senado.
Fuente: lopezdoriga.com