Renovación del PRI apunta a democracia interna: Ruiz Massieu

no me veras

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a renovar el Comité Ejecutivo Nacional con base en criterios democráticos y paritarios. Aseveró que de cara a la reforma de este partido, no hay unanimidad de opiniones ni temas vetados o prohibidos.

"Porque el reclamo que más he escuchado en mis diálogos con la militancia, es su legítimo deseo de democracia interna, me he propuesto como objetivo y aportación a mi partido consolidar una cultura democrática", señaló.

Actualmente la mitad de las carteras del comité, incluida la secretaría general del tricolor se encuentran vacantes.

Al encabezar en Monterrey un Diálogo con la Militancia, dijo que asume el compromiso de integrar un Comité Ejecutivo Nacional paritario, en el que las mujeres y los hombres tengan el mismo número de posiciones.

En el encuentro participaron el Secretario de Organización del CEN, Héctor Gutiérrez de la Garza; el dirigente estatal priista, Pedro Pablo Treviño , y los alcaldes electos de Monterrey y Guadalupe, Adrián de la Garza y Cristina Díaz.

El PRI dijo que se trató de "un intercambio franco con los militantes neoleoneses, quienes le expusieron la problemática que advierten en este instituto político".

Ante las inquietudes expresadas, Ruiz Massieu - agregó- garantizó que no hay tema prohibido ni vetado en el ejercicio de deliberación que llevan a cabo los priistas, de cara a la reforma del partido.

El PRI y sus militantes - dijo- no tienen miedo a decir las cosas, porque en un partido tan grande y diverso no puede haber unanimidad, pues las opiniones de toda la militancia son bienvenidas.

Fuente: jornada.com

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: