La respuesta fue contundente: La invito a que más bien trabaje, ella tiene FAIS este año que nos diga cuánto le va a poner y nosotros le ponemos la mitad, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa luego de las declaraciones de la falta de apoyo a Juchitán de Zaragoza por parte de la edil Gloria Sánchez López.
El gobierno federal y del estado ha aportado recursos, agregó el mandatario estatal mientras planteaba el segundo cuestionamiento: ¿Cuántos recursos ha aportado el municipio de Juchitán?.
De ahí derivó una serie de recordatorios a la presidenta perredista a quien se le informó que su municipio recibió 15 mil de las 63 mil tarjetas para la reconstrucción de viviendas.
"Se les dio más 50 millones de pesos a los presidentes para asegurar que ningún niño o niña se quedará sin clases", dijo Murat Hinojosa.
Además agregó que más de 360 escuelas se han reconstruido y quedaría pendientes al menos unas 400 toda vez que se firmó un acuerdo con maestros padres de familia y autoridades para checar caso por caso.
Mi compromiso fue entregar las primeras escuelas a partir de marzo y las otras en abril, invitaría a todos los presidentes municipales a trabajar a favor de las mejores causas.
Pero ademas recomendó que antes de reclamar se debe analizar quién y cuánto puesto.
"Yo la invito a que más bien trabaje, ella tiene FAIS este año que nos diga cuánto le va a poner y nosotros le ponemos la mitad", dijo.
Agregó que el presupuesto supera los nueve mil millones de pesos de los cuales unos tres mil millones va a la reconstrucción de viviendas; cuatro mil millones a las escuelas a través del Fonden y escuelas al 100 aunado a los 325 edificios públicos.Aunado a ello se tienen 780 millones de pesos de seguro.
Carina García