La aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala, tachó de ridículas y absurdas las acusaciones que han hecho en su contra Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con.
Zavala Gómez del Campo se convirtió en la primera aspirante presidencial independiente en conseguir las firmas de apoyo mínimas para conseguir su registro como candidata, en las próximas elecciones.
Al respecto, dos de los aspirantes que no lograron las rúbricas, Ríos Piter y Ferriz de Con, aseguraron que detrás de la negativa de su registro hay un complot encabezado por Felipe Calderón, en complicidad con el presidente Enrique Peña Nieto.
En respuesta, en entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, la exlegisladora rechazó las acusaciones y aseguró que su registro es el resultado del "trabajo de miles de voluntarios" que recorrieron el país.
Indicó que las condiciones que le pusieron para lograr la candidatura estaban diseñadas para no conseguir el registro, entre ellas, las fallas en la aplicación y el registró que se diseñó para que las rúbricas fueron entregadas al INE.
Por ello, celebró que la culminación de este trabajo que inició desde 2015 cuando anunció sus aspiraciones presidenciales, y el cual declaró que es una proeza, "no son ocurrencias".
"Estoy consciente de la responsabilidad, por un lado, y del reto que tengo que enfrentar, pero también es cierto que este camino ha sido lleno de pasos muy difíciles. A mí nadie me ha regalado nada", aseveró.
Con relación a su renuncia al financiamiento público, Margarita Zavala lo consideró un acto de congruencia que además le abre una nueva pelea pues, afirmó, que de 117 spots que sus contrincantes partidistas tendrán en televisión y radio, ella sólo tendrá uno.
Radio Fórmula