*Oaxaca paga una de las tarifas más caras del país por litro de Gas LP
Las empresas distribuidoras de Gas LP, se han convertido en una verdadera "mafia", la cual actúa como "cárteles de la delincuencia organizada", sentenció el Senador de la República Salomón Jara Cruz, por lo que
La situación ha generado el alza de alimentos preparados, el cual registra un 6.5 por ciento más que el año pasado, pero en Oaxaca rebasa el 8.3 por ciento.
En la entidad, las y los ciudadanos pagan 14.21 pesos por litro de Gas LP, tarifa considerada una de las más altas del país de acuerdo con el INEGI
La situación afecta directamente a los consumidores y la recuperación de este tipo de negocios en todo el estado, aseguró el legislador morenista.
En este sentido, el legislador morenista aseguró que, de acuerdo a datos del Banco de México, desde el 2017 los precios internacionales del gas han venido en descenso y sin mayor variación.
México se han incrementado mensualmente desde principio del año, sin que la Comisión Federal de Competencia (COFECE) o la Comisión Reguladora de Energía (CRE) trataran de evitarlo, en una especie de “contubernio” con las empresas gaseras agregó el morenista quien se pronunció por combatir esta situación.
Desde hace varios días, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la creación de Gas Bienestar, una empresa distribuidora del combustible que iniciaría actividades en fecha por definir en la Ciudad de México.
Redacción Libertad-Oaxaca.info