El ex dirigente nacional del PRI aceptó que serán pocas las comisiones que podrán encabezar en la Cámara Baja.
El próximo coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros reconoció que la bancada tricolor debe adaptarse como la quinta fuerza política en el congreso, pues dijo que tienen que tener en mente que no contarán con los espacios y alcance que tenían hace apenas unos meses.
Así lo señaló al aceptar que debido a los pocos espacios de los que se hicieron, serán pocas las comisiones que podrán encabezar durante la siguiente legislatura en la Cámara Baja.
“Sobre las comisiones, nos vamos a ajustar a la realidad del tamaño de nuestra bancada y a lo que establece la norma precisamente, que define la distribución de las responsabilidades en las comisiones”.
Y añadió que van “a participar en todas (las comisiones) porque tenemos que hacerlo, por supuesto en algunas habremos de presidir, serán las menos, en muchas tendremos representación en las secretarías”.
Al presentarse en el recinto legislativo de San Lázaro para registrarse, Juárez Cisneros rechazó que se encasille a las minorías como “chiquillada” y prometió que la bancada tricolor será propositiva, dialogará y cuando haya que inconformarse, así lo harán.
Fuente: sdpnoticias.com