Ismael Hernández Deras consideró que el PRI debe mantenerse firme en sus principios revolucionarios.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) “no debe cambiar de nombre ni de colores”, tras la derrota del pasado 1 de julio, consideró la Confederación Nacional Campesina (CNC).
Esa fue la reacción en la clausura del 24 congreso nacional ordinario de la agrupación, luego de que hace días, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el tricolor debe plantearse la posibilidad de una refundación, la cual podría incluir un cambio de siglas.
El dirigente del CNC, Ismael Hernández Deras, consideró que el PRI debe mantenerse firme en sus principios revolucionarios.
Aseguró que ahora, más que antes, dado el nuevo escenario político, “tenemos que hacer más sinergia para enfrentar los nuevos retos”.
Al destacar que “si hay una CNC fuerte, también habrá un PRI fuerte”, la agrupación afirmó que exigirá al tricolor más posiciones en el partido.
Ante el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa Ochoa, el líder de la CNC exhortó a la militancia a no tener una actitud estática, pues se requiere oxigenar a las bases.
Fuente: sdpnoticias.com