Lorenzo Córdova explicó que los 4 mil 965 millones de pesos que recibirán los partidos, se establecieron mediante una fórmula incluida en la Constitución.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova atajó las críticas que ha recibido el organismo por la asignación del presupuesto a partidos políticos correspondiente al próximo año, ya que dijo, el cálculo no se realiza a partir de la voluntad del INE.
Tras participar en los informes de misiones internacionales y centros de estudios superiores nacionales, Córdova Vianello explicó que los 4 mil 965 millones de pesos que se destinarán a las fuerzas políticas, se establecieron en conformidad a “una fórmula que está en la Constitución”.
“El INE no determina, por voluntad propia, cuánto le corresponde a los partidos políticos como financiamiento público, sino que aplica una fórmula que está en la Constitución”.
Además, el consejero explicó que el organismo que encabeza “no tiene margen de maniobra en este tema, es importante una discusión sobre el costo que tiene, pero que vale la pena discutir y racionalizar que tiene la financiación de la política”.
Al considerar que lo más óptimo es que exista un “presupuesto más contenido”, apuntó que para poder concretar tal hecho, se debe presentar una reforma legislativa para la cual dijo, ellos están listos para participar en un debate de dicha naturaleza.
Fuente: sdpnoticias.com