Integrantes del Movimiento Antorchista en Oaxaca, le exigieron al Gobierno de Oaxaca garantizar seguridad ante las amenazas que han recibido militantes de esta organización.
En este sentido, el dirigente de esta agrupación, Dimas Romero González, precisó que desde hace algún tiempo el administrador de la tienda de abarrotes que tienen en Huajuapan de León, Juan Aurelio López Méndez, ha sido vigilado y asediado por vehículos de dudosa procedencia, cuyos tripulantes toman fotografías y persiguen a los que ahí laboran.
Mencionó, que lo anterior empezó a registrarse, luego de que López Méndez, anunció su intención de postularse como candidato a la presidencia de ese municipio.
Por tal motivo, le pidió a las autoridades estatales, se garantice la vida de su compañero, ante la creciente ola de inseguridad, de ataques y asesinatos de candidatos a los puestos de elección en el estado.
"Queremos que se garantice la integridad, seguridad y la vida de militantes Antorchistas, que están siendo víctimas de hostigamiento e intimidación, que han desembocado en ataques con armas de fuego, secuestros, robos de vehículos y dinero en efectivo" expresó Romero González.
Diana Méndez