Oaxaca no se encuentra preparada para hacer frente a las contingencias, refutó el diputado en la LXIII Legislatura por Morena, Jesús Romero López quien acusó que ante el desdén e ineficacia de las autoridades se ha dejado a Oaxaca a merced de las desgracias.
No existe un plan de seguridad, acusó el al señalar que después del paso y daños generados por “Beatriz y “Calvin” no hay una solución.
“Nuestras autoridades no están preparadas para una contingencia, para actuar frente a desastres; en hechos recientes hubo una lentitud para actuar y peor en Salina Cruz, Pemex no tuvo un plan para accionar durante la inundación ni con el incendio generado", dijo.
Es urgente que Pemex cuente con estándares de seguridad, además de que dependencias como la PROFEPA o la SEMARNAT deben ya emitir un diagnostico por los daños ecológicos, ambas dependencias “duermen el sueño de los justos y hasta hoy no hay una resolución”, lamentó.
Romero López, quien dijo que a pesar de que los ciudadanos ha apostado a las denuncias por los daños, no hay nadie que haya actuado contra la paraestatal, la cual no tiene ni siquiera un plan de acción para revertir el grave deterioro de la flora y la fauna en Salina Cruz.
Carina García