Fundador de las llamadas autodefensas dice que con la salida del Ejército, es la delincuencia organizada la que manda en la zona de “La Ruana”
La salida de las fuerzas armadas de la localidad de Felipe Carrillo Puerto, “La Ruana”, en Michoacán dejó a la población en manos del crimen organizado, denunció el fundador de los grupos de autodefensa Hipólito Mora Chávez.
En entrevista con Luis Cárdenas, en MVS Radio, el luchador social reconoció que a los habitantes de la región les da miedo hablar de lo que está pasando.
“A los demás habitantes les da miedo hablar de lo que está pasando. A mi no. ¿Por qué nos dejan en manos del crimen organizado?” Preguntó.
(Antes) “Veíamos a las autoridades municipales y estatales en complicidad con el crimen organizado y ahora está pasando lo mismo”, denunció Mora Chávez.
Dijo que la población está entre dos fuegos de dos cárteles y la gente tiene miedo a hablar: “Nos dejaron en manos de los dos cárteles. Todos los días hay muertes en La Ruana, pero no se hace público porque la gente tiene miedo a hablar”.
“No hay un día que no entren caravanas de civiles armados y no hay quién los detenga. ¿Dónde están los alcaldes?”, espetó.
Afirmó que tras la salida de las fuerzas armadas: “Nos dejaron en manos del Cártel Jalisco Nueva Generación y de los Viagras”.
Fuente: sdpnoticias.com