Afirmó que no hubo alguna intención política contra Morena o AMLO.
Marco Antonio Baños, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), reclamó que este organismo haya dado por cerrado el caso del fideicomiso que creó el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Y es que para el consejero, no es común que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haga resoluciones lisas y llanas o determinantes como en el fideicomiso "Por los demás" para damnificados del sismo de septiembre del año pasado.
En entrevista con Manuel Feregrino, en Radio Fórmula, el consejero aseguró que la resolución del Tribunal no les dio opción de dar seguimiento o profundizar la investigación sobre la operación de este instrumento del partido Morena.
En este sentido, subrayó que los consejeros del INE nunca tuvieron la intención política ni contra el Movimiento Regeneración Nacional y su entonces candidato Andres Manuel López Obrador, al imponer la multa a Morena por la falta de transparencia en el fideicomiso.
Baños reconoció que les queda un mal sabor de boca ya que no fue valorada la investigación que realizó el INE. "Nosotros estamos con la idea de que el INE realizó una investigación exhaustiva y sin ninguna intencionalidad política", apuntó.
Fuente: sdpnoticias.com