El presidente entregó el Túnel Emisor Poniente II en Cuautitlán Izcalli.
El presidente Enrique Peña Nieto visitó este jueves el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli, donde entregó la primera etapa del Túnel Emisor Poniente II, el Túnel Canal General y el embovedamiento del Río de los Remedios, las cuales requirieron una inversión de 6 mil 600 millones de pesos.
El mandatario aprovechó la ocasión para señalar que “un sexenio o seis años no son suficientes para concluir estas grandes obras de infraestructura” pero su gobierno logró cumplir con compromisos en materia de infraestructura hidráulica para el Valle de México.
“Esta es una obra que está totalmente concluida, al 100 por ciento, que tomamos en un avance de poco más del 15 por ciento entonces, y que en esta administración se logró concluir” resaltó Peña Nieto, y agregó que “esto deja también en claro el enorme significado que tiene la continuidad que debe haber, sobre todo en obras de gran infraestructura que son transexenales”.
Respecto al megacorte de agua que se llevará a cabo entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre para realizar tareas de mantenimiento en el Sistema Cutzamala, el presidente pidió no caer en alarmismo pues se trata de un procedimiento rutinario que ya se ha realizado en el pasado.
“He visto las notas de cancelación de clases en algunos lugares, de previsión que han hecho algunos otros para tomar medidas de que, durante tres días, durante 72 horas habrá un corte en el Sistema Cutzamala para darle mantenimiento”.
“No debe generarse una alarma mayor, porque este método de mantenimiento se ha hecho año con año, recordar incluso, que antes del inicio de esta Administración, incluso al inicio de esta Administración, cortes de 24, 48, 72, 96 horas se llegaron a hacer para darle mantenimiento ocho veces al año”, remató.
Fuente: sdpnoticias.com