El Órgano Interno de Control (OIC) del organismo encontró dispendio en la contratación de servicios a terceros.
No hay un gasto excesivo en el Instituto Nacional Electora (INE), en cuanto a la contratación de servicios a terceros que documenta el Órgano Interno de Control (OIC) del organismo, afirmó Lorenzo Córdova Vianello.
El consejero presidente del INE destacó que la contratación es un acompañamiento para construir confianza, ya que se labora especialmente con instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El OIC formuló observaciones en cuanto al gasto del Instituto al contratar servicios de empresas privadas para que realizaran tareas que la misma institución podría hacer. Al respecto, Córdova Vianello dijo que es el punto de vista de ese organismo, que también le ha reconocido los avances en materia de transparencia administrativa en el INE.
Para el consejero presidente, son relativas las observaciones sobre la contratación de servicios a terceros, toda vez que no representan mal uso del recurso, sino un acompañamiento indispensable para construir confianza.
En este sentido, resaltó que la UNAM realiza la auditoría del Programa de Resultados Electorales Preliminares, y el IPN audita los sistemas informáticos del INE.
Fuente: sdpnoticias.com