El coordinador del Senado de Morena afirmó que no tuvo ninguna reunión para crear un arreglo.
El coordinador del Senado de Morena, Ricardo Monreal, negó que los cinco diputados que el PVEM le otorgó a su partido, fueran a cambio de la licencia que la Cámara Alta le otorgó a Manuel Velasco para regresar como gobernador interino de Chiapas.
"Yo no tuve ningún acuerdo con la Cámara. Estoy tranquilo con mi conciencia. Si hay suspicacias, lo lamento", dijo en conferencia de prensa.
El ex jefe delegacional de Cuauhtémoc sostuvo que no fue una “moneda de cambio” y que hay que hacer política con todos.
“Es un senado vivo, es un senado plural, cada quien tiene su opinión, la respetamos”, dijo Monreal, y advirtió: “vendrán cosas de mayor discusión, se los aseguro”.
Monreal aseguró que la licencia a Velasco fue por autoridad del Senado y que fue toda la Junta de Coordinación Política (Jucopo) quien aceptó volver a votar y otorgarle la petición al ahora gobernador interino de Chiapas.
“No tuve ninguna conversación externa, ni con legisladores de la otra Cámara, ni con partidos, ni con personalidades políticas. Créame, no tengo porque mentir”, afirmó el legislador.
Después de que se le otorgó la licencia al senador del PVEM, ese partido en la Cámara de Diputados le cedió a Morena cinco legisladores, por lo que el partido de Andrés Manuel López Obrador pasó de tener 247 a 252, y se convirtió en mayoría absoluta.
Fuente: sdpnoticias.com