Más de 19 millones participan hoy en elecciones

no me veras

*Gran expectativa nacional por resultados en el Edomex

Con la participación de más de 19 millones de mexicanos, este domingo se desarrolla uno de los procesos electorales de mayor relevancia en la historia de México, toda vez que este es el ejercicio que marcará las posibles tendencias del 2018.

Considerada la madre de todas las batallas,  hoy en el Estado de México, sus habitantes habrán de resolver si permiten la continuidad del priismo en la zona o después de más de 80 años dan paso al cambio propuesto por los partidos de oposición.

Coahuila, Nayarit y Veracruz, son tres de los estados que también este domingo celebran comicios.

En este proceso, asistirán a las casillas pobladores de dos de las entidades más grandes del país, electoralmente hablando, Estado de México y Veracruz, que suman cerca de 17 millones de votantes.

En todos los estados, se elegirán diputados, presidentes municipales y en el Edomex, Nayarit y Coahuila sus habitantes habrán de decidir quién les gobernará el próximo sexenio, lo que ha generado gran expectativa en el resto del país, al considerar que los resultados marcarán la tendencia del 2018.

Al momento, todos los aspirantes a gobernador en las tres entidades han emitido su sufragio y como es de esperarse confían en sus triunfos, de igual manera salvo incidentes menores no se reportan situaciones que pongan en riesgo la elección.

En Oaxaca por su lado, en Santa María Xadani se desarrolla la elección extraordinaria para elección de concejales, iniciada en tiempo y forma.

Jaqueline Robles/Libertad Oaxaca 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: