El senador de la República por el Partido del Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya evidenció la lentitud de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión quien debió despojar del fuero constitucional al exgobernador Gabino Cué Monteagudo como parte del procedimiento de juicio político.
Explicó que, de acuerdo con las leyes, los exmandatarios gozan de un año de fuero luego de concluir con su administración, pero confió que en breve Cué Monteagudo esté tras las rejas.
Señaló que exigirá mayor agilidad en el trámite y solicitar los avances del mismo porque aseguró que lo que se hizo en Oaxaca " es un robo más duro", puntualizó.
"Es hora de que Cué pagué por lo que hizo junto con Jorge Castillo, Alberto Vargas Varela a los cuales también denuncié", expuso al solicitar nuevamente acciones contundentes para evitar impunidad en este caso.
Lo anterior al referir la detención de algunos exgobernadores, que no dudo son parte de la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para este 2018.
En el caso del exsecretario de Salud de Oaxaca Germán Tenorio Vasconcelos señaló que se trataba de un secreto a voces de impunidad al exigir que se repongan los recursos "robados" por los ex colaboradores.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info