En su carta de renuncia, Ruffo señaló que el partido se ha convertido en un botín político que beneficia solo a unos cuantos militantes
Este viernes, el diputado Ernesto Ruffo anunció su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Explicó que esto se debe a que el partido se ha convertido en un botín que beneficia solo a algunos militantes.
Mediante una carta enviada a Marcelo Torres Cofiño, presidente del partido, señaló que su renuncia es irrevocable, pues la dirigencia partidista “ha sido tomadas por intereses de grupo que han convertido en un botín para beneficio de unos cuantos“.
Añadió que dicha situación ha apartado al PAN del bien común, que durante mucho tiempo fue su bien más cercano.
Como otra razón para su renuncia, señaló que a la llegada de Ricardo Anaya a la presidencia del CEN él se puso a cargo de la Comisión de Transparencia y Reingeniería del PAN, donde si bien logró lo segundo, la transparencia quedó pendiente por intereses del grupo que controla el partido.
Ruffo añadió que actualmente existe corrupción e impunidad al interior del PAN, lo que también le impidió recabar las firmas necesarias para competir por la dirigencia del partido, además de que criticó que en la elección de la siguiente dirigencia no se use el nuevo padrón del partido.
Finalmente, Ruffo señaló que su renuncia al CEN no implica que abandone el partido, pues continuará con su calidad de militante.
Fuente: lopezdoriga.com