Unas 150 boletas falsas fueron entregadas en la Escuela Primaria Enrique Pestalozzi en perjuicio de un número igual de alumnos, por lo que los padres de familia acusaron directamente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) de esta situación.
Los problemas sindicales que me tienen profesores de la Sección 22 y el director al interior de esta institución educativa ha perjudicado a la comunidad estudiantil quien hoy se enfrenta a esta situación.
De acuerdo con el representante de los tutores Salvador López Hernández se entregaron dos boletas diferentes; una a nombre de la dirección y otra más firmada por Filemón Velasco Bustamante jefe de Sector Escolar, el cual no existe en ningún cargo o escalafón.
Situación que alertó a los padres de familia y que al acudir al jurídico del IEEPO este informó que efectivamente Velasco Bastamente no existe en ningún registro, sin embargo, se utilizaron sellos de la dependencia.
"Nos informaron que si la boleta venía firmada por Filemón no era válida debido a que es sólo la dirección la autorizada", dijo López Hernández quien responsabilizó al IEEPO de dicha situación.
Precisó que son alrededor de 150 los niños afectados de los grados y grupos
2A, 2B; 4 A 4 B; 5 B y 5 C por lo que señaló que en la asamblea se determinará las acciones a seguir.
Expuso que el problema se derivó debido a que un grupo de maestros se negó a entregar calificaciones, las cuales solicitó el director, por los problemas que mantienen entre si.
Carina García