En conflictos nuevamente la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso de Oaxaca

no me veras

El grupo Parlamentario de Morena en la Sexagésima Cuarta Legislatura Local, continúa con conflictos internos, toda vez de que  la mayoría de las y los  legisladores desconocieron como coordinadora a la diputada local,  Delfina Guzmán Díaz, para poner en su lugar al legislador, Fredie Delfín Avendaño.

A través de un documento que circuló en los diferentes medios de comunicación, luego del cambio que hicieron los morenista, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Alejandro Avilés Álvarez, Fabritzio Emir Díaz Alcázar, Aurora Bertha López Acevedo, Noé Doroteo Castillejos y Elim Antonio Aquino, reconocieron a Fredie Delfín Avendaño, como el nuevo coordinador parlamentario y ahora presidente de la JUCOPO.

Lo anterior se da, bajo el argumento de que la Fracción Parlamentaria de Morena, decidió cambiar a su coordinadora, por lo que una vez enterada la JUCOPO, se modificó la estructura, siendo Delfín Avendaño quien la encabece.

Cabe mencionar, que esta decisión molestó a la diputada, Delfina Guzmán Díaz, a través de un video que subió a las redes sociales, manifestó que esto se trata de un  acto viciado, contrario a la ley y de incongruencia política, toda vez de que la  supuesta sesión en que se le destituyó, fue realizada el día seis de abril del presente año, a sus espaldas, sin convocatoria formal previa, sin su presencia y sin otorgarle el derecho de audiencia y defensa.

Guzmán Díaz, lamentó que sus compañeros y compañeras legisladoras, hayan dado argumentos que a todas luces resultan ser misóginos y que recaen en un  tema  de violencia política, al expresar  que no puede ser  capaz de ser candidata a la diputación local y coordinadora de la fracción parlamentaria al mismo tiempo.

"Soy una mujer respetuosa de las decisiones institucionales, siempre que estas sean tomadas con responsabilidad y dentro del marco de la legalidad. Mientras tanto, continuaré asumiendo con responsabilidad los cargos que me han sido conferidos en la LXIV Legislatura local" expresó.

 

Diana Méndez

 

Comments are closed.