En reunión con los 14 senadores electos del PRI, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que la economía “no será problema al inicio del próximo gobierno”.
El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, deja una economía firme y sólida, “gracias a las reformas estructurales”. Mencionó que se logró la reducción de la deuda “como proporción del PIB en casi cinco puntos porcentuales”.
En un reporte del encuentro, en el segundo y último día de la sesión plenaria de los legisladores electos del tricolor, se indicó que la administración de Andrés Manuel López Obrador podrá iniciar su gestión con recursos suficientes y condiciones macroeconómicas estables.
“Enrique Peña Nieto deja récord en reservas internacionales e inversión”, dijo González Anaya.
Según este recuento, hoy hay más niños y jóvenes en las aulas; se crearon 3.7 millones de empleos “más que los creados en los dos gobiernos anteriores” y se entregaron una de cada tres casas del Infonavit en toda su historia.
La reunión fue encabezada por la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu y el coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República, Miguel Angel Osorio Chong.
Al término de los trabajos de la sesión plenaria, los coordinadores de las bancadas - ambas minoritarias en la Cámara de Diputados y Senadores- ofrecerán una conferencia de prensa y, de la sede nacional del PRI, se trasladarán a una comida con el presidente Enrique Peña Nieto, en la residencia nacional de Los Pinos.
Fuente: jornada.com